El próximo 22 de Julio la Cooperativa Eléctrica de Trelew deberá reducir en un 10 % su energía tal como se lo demanda la distribuidora mayorista CAMMESA a través de una solicitada. «Nosotros no vamos a utilizar este mecanismo porque entendemos que vamos a perjudicar a los chubutenses», indicó Fabricio Petrakovsky, presidente de la Federación de Cooperativas del Chubut. 

16 JUL 2019 (Ansol) «Todos debemos contribuir para solucionar este gran problema. Las grandes cooperativas chubutenses han sido intimadas, todas han sido embargadas. Es muy preocupante. El proyecto de ley en la Legislatura está en veremos», indicó en declaraciones radiales Fabricio Petrakovsky, presidente de la Federación de Cooperativas del Chubut. 

Hasta el momento ya tienen cartas documentos Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Sarmiento, y de esta forma Chubut es la provincia que más debe a CAMMESA, ya que Chaco y Corrientes pagaron sus deudas durante este último mes.

«A nosotros nos pone en una situación incomoda estar en el primer lugar. Irremediablemente vamos a tener que solucionar este problema. El método para salir es el mismo al que han accedido las otras provincias: regalías, fondos fiduciarios, bonos de consenso fiscal, lo venimos hablando de esto hace 12 meses», expresó Petrakovsky. 

Reducción de energía

El próximo 22 de Julio la Cooperativa Eléctrica de Trelew deberá reducir en un 10 % su energía lo que va a terminar impactando en los usuarios.

La deuda de la empresa social y solidaria es de 1.500 millones de pesos. 

«Cammesa por la resolución 124, del 2002, establece un mecanismo de reducción de un 10% para las distribuidoras que son consideradas morosas crónicas, pero lo deja a criterio de las distribuidoras. Claramente nos están diciendo que nos tenemos que arreglar con el 90 % de la energía que necesitamos en la provincia, y nosotros de ninguna manera vamos a utilizar este mecanismo porque entendemos que vamos a perjudicar a nuestros usuarios: los chubutenses», marcó, en FM Tiempo, el titular de la Federación de Cooperativas de Chubut.  

«Estamos caminando por la cornista. No estamos leyendo entre líneas el mensaje que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Energía y Cammesa, con las cartas documentos considerándonos morosas crónicas», finalizó.

Tanto en Chaco, como en Corrientes, que también sufrieron una situación similar por la acumulación de las deudas, la empresa distribuidora no llegó a aplicar la reducción de energía.

Por lo tanto, se desconoce cual será la situación de las cooperativas chubutenses si desconocen o no aplican la medida tal como se lo demanda CAMMESA.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft

 

 

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019