El Bar Cooperativo «Lo de Nestor» fue nuevamente el escenario de una nueva mesa-debate en el marco del proceso electoral y su vinculación con la Economía Social y Solidaria. «Se reconstruye de abajo hacia arriba, y la Economía Social es desarrollo local», expresó el diputado nacional, que estuvo acompañado por el periodista Raúl «rulo» Dellatorre y el anfitrión, Leonardo Duva.

15 JUL 2019 (Ansol) «Se reconstruye de abajo hacia arriba y la Economía Social es desarrollo local, es gente poniendo el cuerpo,  que representa el 30 % de la gente que trabaja en el país. Creo que es un eje fundante para la reconstrucción en la Argentina. Hay que resolver el tema de alimentos, hay que disponer de crédito no bancario, desendeudar a las familias, cuidar a la industria textil y hacer mucha obra pública. Primero hay que parar de caer y después hay que reconstruir, ahí tiene un rol clave la Economía Social», disparó el actual legislador nacional Daniel Arroyo.

En la mesa de discusión estuvo acompañado por el anfitrión Leonardo Duva, presidente de Gestara (Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina) y por el periodista de Economía del Diario Página 12 y el portal Motor Económico, Raúl «Rulo» Dellatorre. 

«Primero hay que parar de caer y después hay que reconstruir, ahí tiene un rol clave la Economía Social». Daniel Arroyo

 

«Nueva etapa porvenir»

En tanto Duva, tras la charla evalúo: «pudimos intercambiar distintos pensamientos y visiones acerca de la nueva etapa que se tiene que venir en la Argentina en el contexto de una nueva política de trabajo, de lo que somos las cooperativas, de este sector de la economía. Participaron cooperativas de todos los sectores del país, y estamos contentos de seguir generando este nivel de charlas y debates».

«Siempre es un gusto estar en un Bar Cooperativo, con mucha gente interesante que está planteando ideas y propuestas, trabajando para dar vuelta la situación social en Argentina», expresó Arroyo en Lo De Néstor.

El Bar «Lo de Nestor» está ubicado en Bolivar, entre México y Venezuela, en pleno corazón del barrio de San Telmo, CABA, y en la actualidad emplea a 14 trabajadores. 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

FOTO: Gestara. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019