La Papelera Unión Platense, fábrica recuperada en 2001 y ubicada en el barrio de Ringuelet, podría cerrar los próximos días ante la imposibilidad de afrontar un nuevo tarifazo. Los trabajadores plantean que les llegan  boletas que superan los $8.000.000 mensuales, y en el marco de una brutal crisis económica. Desde el mediodía realizarán una conferencia de prensa en las puertas de la fábrica. 

02 JUL 2017 (Ansol) El aumento de los servicios impacta especialmente en las cooperativas gestionadas por trabajadores y trabajadoras, a pesar de esta vulnerabilidad, no hay medidas del Gobierno que contemplen esta situación.

José Mansilla, Presidente y trabajador de la “Cooperativa Unión Papelera” explicó que “son 60 familias asociados y un total de 300 personas que dependen de este empleo”.

En este sentido, el Presidente de la Cooperativa manifestó que hoy en día mantienen “una deuda de $8.000.000 millones de pesos con CAMUZZI GAS PAMPEANA que no quiere acceder a brindarles un plan de pago exigiendo, de esta forma, el total del saldo de la deuda y los trabajadores tienen miedo de no poder llevar el plato de comida a la casa, no saben qué decirle a las familias”.

Los trabajadores dicen que «las subas en las cifras que manejaba la “Cooperativa Papelera Unión Platense” son ejemplificadoras a la hora de explicar la situación: hace algunos años pagaban $250.000 de luz, en tanto que hoy deben abonar $1.200.000 pesos por el mismo servicio».

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019