Pese a la crisis del sector de la leche, La Ciudad, que desarrolla la marca de quesos séptimo varón, sigue abriendo un local por año. Este 2019 se le suma a la fábrica de Ranchos.

27 de junio de 2019, CABA (Ansol).- A rajatabla. Así cumple Séptimo Varón su estrategia de abrir un local por año en la zona de Monte Castro y Floresta.

El lunes abrirá, en en Cuenca 2334 (CABA), el quinto local de venta al público de sus lácteos, así como fiambres y productos de almacén provenientes de otras cooperativas, pequeños productores, pymes y emprendedores artesanales.

Se suma así a los de Alcaraz 4310 (Monte Castro); Sanabria 2600 (Monte Castro); Gral César Díaz 4422 (Floresta) y Sanabria 3397 (Villa Devoto).

El objetivo de la cooperativa La Ciudad, que produce la marca Séptimo Varón, es hacer crecer la cooperativa, que los excedentes vayan a conseguir nuevos asociados y puestos de trabajo.

En medio de la caída generalizada del consumo de alimentos y, en particular, de lácteos, la cooperativa logró afrontarlo tratando de que el aumento de costos recaiga distribuidamente entre los ingresos de los asociados para poder conseguir nuevos trabajadores y ampliar la empresa.

Crédito foto: Ramiro Domínguez (Ansol)

También una fábrica

Hace cinco años, las propiedades de Montecastro estaban a punto de ser rematadas, la cooperativa compró una parte de la fábrica y alquiló el otro sector. El último 12 de mayo, La Ciudad abrió una planta en la ciudad de Ranchos y trasladó las máquinas.

«muestra a las claras cómo el cooperativismo puede sobreponerse a cualquier situación, incluso en situaciones económico-financieras como las actuales, donde los pequeños y medianos comerciantes y las pequeñas y medianas empresas cierran todos los días”, declaró a esta agencia Federico Tonarelli.

 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. sa

En medio de la crisis láctea, empresa recuperada inauguró una fábrica

Crisis láctea: “No tenemos cómo producir”

Bajando los precios, una cooperativa logró abrir un tercer local

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019