Se trata de Mundo Nuevo, que denominó al encuentro La Coopada, una red barrial y económica desde la comunidad educativa.

9 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- La escuela cooperativa Mundo Nuevo realizó por segunda vez una feria llamada La Coopada, con el objetivo de fortalecer los vínculos de la comunidad educativa y del barrio porteño de Villa Crespo. Las familias que se acercaron pudieron acceder a libros, ropa, comidas, juegos, libros y cooperativismo.

«Hicimos una feria en la escuela porque es parte de lo que se propone la economía social y solidaria. Nos encontramos un sábado en la escuela, para tejer redes, compartir y difundir los proyectos y emprendimientos», explicó Serena Colombo, directora de nivel primario.

Mundo Nuevo es un espacio de muchas inquietudes. Un docente hace berenjenas, otra maestra hace remeras. El stand de estampados, por ejemplo, surgió a partir de los encuentros de mujeres que realizaron en la escuela como preparación de un 8M. «La idea era hacer algo en esos encuentros y surgió hacer estampados», explicó la directora. Así, fundamentó: «El hecho de estar acá incita a hacer cosas en colectivo».

La cooperativa y el barrio

«La feria está integrada por trabajadores y trabajadoras de la escuela y la comunidad educativa. Nos consumimos mutuamente y lo abrimos al barrio. Es un espacio gratuito para todos», contó Serena.

Con la misma orientación, Mundo Nuevo participa de la Mesa Territorial de la Comuna 15, junto con el Club Atlanta, el Banco Credicoop y otras cooperativas como el restaurante recuperado Los Chanchitos.

 

Crédito audiovisual: Cooperativa Mil Volando

sa

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Recuperadas debaten hacia una unidad solidaria estratégica

Se realizó el encuentro de educadores populares

Haciendo historia: una escuela cooperativa invita a celebrar la Independencia

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019