La escuela de audio cooperativa Aural participó de la exposición de la sociedad de audioingeniería. Sus estudiantes dieron una charla a partir del taller laboratorio científico. La importancia de estos eventos para lo autogestivo.

24 de junio de 2019, CABA (Ansol).- Este fin de semana, la Audio Engineering Society (AES), dedicada al mundo de audio profesional, desarrolló la ExpoAES en el Centro Cultural San Martín, calle Sarmiento 1551.

Durante la muestra se pudo interactuar con los propios fabricantes, y las empresas expusieron sus productos y servicios.

Una de ellas fue la escuela de audio cooperativa Aural, cuyos alumnos expusieron resultados del taller científico. Christian Czainik, presidente de la empresa social.

«Es un gran orgullo para nosotros que alumnos avanzados de la escuela muestren ese nivel, y a esa escala. Así podemos mostrar la calidad de la educación que brindamos. Estamos seguros de que nos permitirá crecer en todo sentido», contó a ANSOL

También hubo un stand donde ofrecieron al público una descripción detallada de todas la capacitaciones que ofrece la escuela, en un lugar central, siendo la única institución privada presente junto a universidades públicas como la UNQui y UNTreF.

La Sociedad de audioingeniería (AES) y los estudiantes de Aural

Respecto del anfitrión, Czainik especificó: «La AES funciona desde hace más de 50 años. Nuclea a los profesionales del sonido en el mundo. Es la organización de más prestigio en cuanto a estándares y divulgación de sonido en el mundo-, y la sección Argentina organiza este evento -focalizado en la industria y el desarrollo argentino, desde 2018- Nosotros poseemos una sección estudiantes».

Crecer y mostrarlo para seguir creciendo

El director académico de Aural, Leandro Rodríguez, contó cuál fue uno de los puntos más importante de esta participación: “Nos dimos cuenta del esfuerzo colectivo».

Por último, el presidente concluyó: «Estas cosas salen bien porque los alumnos nos ven trabajar con pasión, energía consensuada y colectiva haciendo cosas elementales como pintar una puerta o cosas más complejas como escribir un apunte para que ellos estudien”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Víctor Heredia y Ariel Prat eligieron grabar en una cooperativa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019