Mutualistas argentinos estuvieron presentes en las jornadas celebratorias del Día del Mutualista en el vecino país, donde participaron de distintos debates y charlas. 

19 JUN 2019 (Ansol/CAM) Invitados por la mutualidad del Paraguay, la delegación argentina conformada por Héctor Acosta y Nora Landart, participaron activamente durante el 5 y 6 de junio pasado, de una serie de actividades y conversatorio sobre  “La situación de las Mutuales a nivel regional”.

“La ocasión sirvió para conocernos y reconocernos como entidades que trabajan en bien de la comunidad en servicios esenciales”, resumió Acosta.

“La ocasión sirvió en cuanto al análisis puntual de la participación de las mujeres dentro del sector. Encontramos comunes denominadores; el reconocimiento de muchas mujeres en los espacios medios de decisión, en las gerencias, en las responsabilidades de áreas, pero no en los cargos de alta dirección mayoritariamente, aunque la mutual anfitriona está presidida por una mujer que es la ingeniera Consorcia Unzaín Segovia, que expresó su compromiso con los objetivos que tiene AMA en Latinoamérica y también con favorecer la participación de las mujeres en los espacios de decisión”, dijo Nora Landart. 

Fue organizado por la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay y la Federación de Mutuales del Paraguay (FEMUPAR), con el apoyo de AMA(Alianza del Mutualismo de América), CAM (Confederación Argentina de Mutualidades y UMU (Unión de la Mutualidad de Uruguay).

Participaron los argentinos en representación de CAM, Héctor Acosta(Secretaría de Relaciones Internacionales) y Nora Landart (Comisión Equidad de Género), y los uruguayos Darwin Cerizola y Nicolás Díaz, pertenecientes a UMU.

“El espacio permitió el intercambio de experiencias y conocimientos de los procesos vividos en ambos  países y  las reflexiones de lo que podemos hacer juntos respetando las particularidades. Fue también importante el análisis de situación para analizar las políticas públicas y algunos avances en materia impositiva, desconociendo la naturaleza jurídica del sector de la Economía Social y Solidaria”, finalizó Héctor Acosta, CAM. 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019