En el 89 % de partidos y departamentos cuentan al menos con 1 entidad cooperativa o mutual, y el 67 % se encuentran radicadas en el interior por fuera de los grandes centros urbanos (CABA, Rosario y Córdoba). 

20 de JUN 2019 (Ansol) En un encuentro que se desarrollo en la sede que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se presentaron los datos nacionales actualizados acerca de Cooperativas y Mutuales.

La actividad fue encabezada por el Presidente del INAES, Marcelo Collomb, y entre los asistentes estuvo presente el titular de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Ariel Guarco, además de los principales referentes del movimiento cooperativo y mutual.

Del informe se desprende que las cooperativas generan 392.000 millones de pesos y las mutuales 103.264 millones de pesos a Diciembre de 2018.

Por otro lado, también se expresó que el total de puestos de trabajo es de 227. 086, en relación de dependencia para el personal mutual 33.326 y personal cooperativas 78.032. En tanto que el total de trabajadores asociados a cooperativas de trabajo es de 115.728.

Del informe también se desprende que la cantidad de asociados total a cooperativas la cuenta final da 17.818. 197, y a mutuales 10.129. 547 en todo el país.     

Durante el encuentro se informó que en los próximas días los datos estarán sistematizados para su consulta en la web del INAES.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019