Este miércoles 29 de mayo los Movimientos Populares se suman al paro nacional, donde realizarán una jornada de ollas populares en todos los barrios del país para “visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”.

28 Mayo 2019 (Caba) “La CTEP, la CCC y Barrios de Pie adhieren y apoyan el Paro Nacional convocado por la CGT para seguir luchando en unidad por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de todos los sectores en este contexto de tarifas imposibles de pagar para las PYMES y los sectores más humildes, precarización laboral, desocupación y aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica”.

Esteban “gringo” Castro, Secretario General de CTEP, expresó: “Vamos hacer ollas populares en todos los barrios, ese va a ser nuestro acompañamiento. Nuestra adhesión está relacionada con la dura situación que se vive en nuestros barrios. Venimos diciendo que sino fuera por el trabajo sistemático que hacen nuestras compañeras para lograr la alimentación de los pibes más pobres de la argentina, esos chicos estarían sufriendo graves problemas de desnutrición”. 

“Vamos a apoyar este paro y vamos a seguir en la lucha hasta que se vaya este gobierno por las urnas“, completó Castro.

Desde el sector de la Economía Popular se reclama la aprobación de 6 leyes urgentes para el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia contra las Mujeres y la implementación de la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por el Congreso Nacional pero sin el presupuesto correspondiente asignado. 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019