Con la participación de la federación Fecofe y la colaboración del ministerio cordobés de Agricultura y Ganadería, Monte Buey Ltda. inauguró ayer su área tecnológica. Tiene un dron, un calador neumático y un espacio de análisis de semillas.

22 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- La Cooperativa Agrícola Ganadera de Monte Buey Ltda. inauguró ayer su Área Tecnológica Agrícola, sumando servicios de análisis de semillas con alta tecnología, extracción de suelos automatizados y agricultura de precisión con drones.

Compró un calador neumático de tierra para el suelo, un dron para analizar la perspectiva del terreno y aparatos para hacer análisis de semilla de alta tecnología que en 24 horas daría los resultados de las semillas. “Le brindaremos un servicio al productor gratuitamente siempre que entregue el cereal, compre insumos y contrate el seguro a la cooperativa”, señaló Omar Domizi, gerente de la cooperativa a ANSOL.

La Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) había firmado un acuerdo con el ministerio de agricultura y ganadería de la provincia de Córdoba para gestionar un crédito a largo plazo (cinco años, con uno de gracia). “Aunque todavía no está acordado el crédito, avanzamos con el área tecnológica porque queríamos tenerlo antes de que comience la nueva campaña de siembra de trigo y maíz”, explicó Domizi, quien también es consejero de Fecofe, a esta agencia.

Tras comprar todos los equipamientos y presentar las facturas al área de rendición del Ministerio, quedan a la espera del crédito para completar este proyecto.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *