La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) dio a conocer que está todo en marcha para que en el 2020 se pueda estudiar en la propia “Universidad de la Economía Social y Solidaria”, que formará a profesionales en diferentes carreras con orientación en los principios y valores del mutualismo y cooperativismo.

22 MAY 2019 (Ansol) El proyecto fue aprobado el pasado 23 de abril 2019 en el Congreso General Ordinario de CAM, donde Alejandro Russo, presidente de la CAM, señaló: “el mutualismo presta servicio a más de 7 millones de personas en la argentina y el cooperativismo a más de 16 millones, es por eso que consideramos fundamental la educación y la capacitación para los asociados de nuestras organizaciones. Necesitamos formar profesionales con esa visión”.

El dirigente de Córdoba, que también preside la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), relató que hace poco más de un año, el sector se propuso la constitución de una Universidad capaz de contemplar una oferta educativa para formar profesionales tanto en el campo de las carreras tradicionales como en las no tradicionales.

También indicó que hace tres años que CAM trabaja en la capacitación gratuita de más de 7 mil personas, y que el salto cualitativo hacia la propia Universidad, redundará en la mejora de los servicios: “El sector mutual y cooperativo quiere profundizar el perfeccionamiento y la profesionalización de cada una de sus áreas para ser cada día más eficaz y eficiente. Un servicio que no llega eficaz y eficientemente a manos de la sociedad, es un servicio que llega tarde, entonces lo que tenemos que hacer es perfeccionar ese proceso”.

Russo adelantó que “tanto el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU han visto con mucho agrado y beneplácito que la Economía Social y Solidaria piense en estos espacios de alta formación. Con el visto bueno del organismo de Evaluación y Acreditación, se hará pública la oferta”.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019