Concentran desde las 10 hs. en el Obelisco, y desde ahí marcharán hacia el Anses (Córdoba 600) y el Ministerio de Desarrollo Social (Moreno y 9 de Julio) para reclamar por la caída de programas sociales y la falta de pagos en las obras de infraestructura. Las acciones se repetirán en varios puntos del país. 

20 MAY 2019 (Ansol) Los movimientos populares (CTEP, CCC y Barrios de Pie) protagonizaran una jornada nacional de lucha que tendrá como principal característica la manifestación en entes del estado que son los encargados de desarrollar y gestionar los programas sociales que afectan a los sectores más pobres del país.

La emergencia alimentaria, la caída de los programas sociales y la falta de pagos en obras de infraestructura, son los temas de agenda de los sectores sociales que ya mantuvieron reuniones infructuosas con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

“Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Y los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al Pueblo argentino”, expresó Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de CTEP. 

Además, remarcó: “Tenemos una gran fuerza en Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”. 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019