A través de la Alianza Cooperativa Internacional, presentó reparos al borrador de la Organización Internacional del Trabajo por no considerarlas a la hora de eliminar la informalidad ni destacar capacidad de generar trabajo digno y sustentable.

16 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó el lunes un documento sobre su propio centenario en el que asegura que apostará por una agenda centrada en las personas y anima a defender un “futuro del trabajo más justo, inclusivo y seguro” para todos, asegurando la protección adecuada para todos los trabajadores.

Sin embargo, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que celebra ese pronunciamiento, señaló hoy que lamenta que en el borrador de la Declaración del Centenario de la OIT no se reconozca a las cooperativas como un tipo específico de empresas sostenibles, responsables de una gran parte de empleo a nivel mundial, al tiempo que generan trabajo digno y experimentan continuamente nuevas formas de trabajo, mientras que sí que se mencionan otros tipos de empresas.

La ACI señaló que este “borrador” no aborda tampoco el problema de cómo los miembros de la OIT pueden lograr “la reducción y posible eliminación de la informalidad”, ni el papel de las cooperativas en este ámbito.

Por su parte, la Alianza Cooperativa repitió que las cooperativas suponen una herramienta reconocida en el camino hacia la formalización de la economía informal y, desde un punto de vista más amplio, también contribuyen al desarrollo sostenible, la paz y la igualdad.

Ariel Guarco, presidente de la ACI había anticipado a ANSOL que el próximo 22 de junio abrirá el Foro  junto al director general de la OIT, Guy Ryder, en los cuarteles de la OIT.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019