Francisco convocó a jóvenes a un evento de estudio, encuentro e investigación entre el 26 y el 28 de marzo próximos.

15 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- El prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson, presentó en la Oficina de Prensa del Vaticano un evento sobre economía social convocado por el Papa Francisco I.

Turkson recordó que en la Evangelii Gaudiumse se desarrolla este concepto. “Se trata de una economía al servicio de la persona humana, una economía inclusiva. Promueve la dignidad de las personas, esta es la economía inclusiva, la del Papa Francisco”, reza el comunicado firmado por Francisco en el primer año de su papado.

Estuvieron también Monseños Domenico Sorrentino, Arzobispo-obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino; el profesor Luigino Bruni, de Economía Política en la Universidad Libre de Maria Santissima Assunta de Roma (Italia) y consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; la alcadesa de Asís, Stefania Proietti; y el padre Mauro Gambetti, Custodio del Sacro Convento de Asís.

Francisco ha denunciado repetidamente que el “estado patológico de gran parte de la economía mundial” mata tanto a las personas como al ambiente y, por tanto, al futuro.

Las jornadas se celebrarán en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020, y se tendrá un encuentro con el Papa de un día, “seguramente será en el momento conclusivo”, han indicado los organizadores.

El encuentro está dirigido a jóvenes que estudian, trabajan y están en contacto con la sociedad, así como para los líderes de esta economía.

“Un pacto con vosotros para cambiar este mundo, un empeño. Porque vosotros tenéis la oportunidad todavía de hacerlo”, decía el Pontífice, según el profesor Luigino Bruni, de Economía Política en la Universidad Libre de Maria Santissima Assunta de Roma (Italia) y consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019