El recital se realizó en la planta de Madygraf, que lleva adelante un club para integrar a la comunidad barrial con la empresa recuperada y dar a conocer sus planes de donar cuadernos, libros y manuales a escuelas.

14 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- La Delio Valdez y Mala Fama fueron parte del festival que organizó la cooperativa Madygraf en su planta  de Garin.

Durante el recital dieron a conocer el club bajo gestión obrera que se propuso producir libros, manuales y cuadernos para escuelas y sus alumnos.

Crédito foto: Ariel Martínez

“El club que se desarrolla en la cooperativa, que cuenta con un quincho, parrilla, pileta, cursos de mecánica, música, es también una forma de poner al servicio de los trabajadores a la fábrica, para que todos se la hagan propia y juntos podamos defenderla. Este festival también está pensado con ese mismo objetivo. Le exigimos al Estado y al Gobierno que nos compre cuadernos para las escuelas”, explicó Eduardo Ayala, trabajador de Madygraf a ANSOL.

Quieren producir, también, clásicos de la literatura para para donarlos a las escuelas y que no solamente haya una biblioteca en cada escuela, sino que cada chico se pueda llevar.

“Esperamos que tengan un acceso natural a la lectura, a la formación, a la cultura, cosas que escasean”, agregó Ayala.

Cualquier persona puede asociarse a este proyecto solidario escribiendo al facebook Madygraf cultural.
Además, contó a esta Agencia de Noticias que están tratando de sobrevivir en medio de una situación económica muy difícil para ellos debido a los aumentos de tarifas eléctricas en la fábrica y en sus hogares. Agregó que hay muy poco trabajo, debido a la caída del consumo.
Eduardo Ayala, trabajador de Madygraf. Crédito foto: Ariel Martínez

Así, reflexionó: “El Estado está desperdiciando Madygraf: podría haber 300 o 400 trabajadores más, porque no estamos usando ni el 10 por ciento de la capacidad productiva”.

La respuesta que se dieron los trabajadores de la cooperativa fue llevarla adelante optimizando su trabajo productivo, buscando nuevas vías para entrar al mercado y organizándose con la comunidad de vecinos del barrio.

“En la última pelea que dimos contra el tarifazo cuando recibimos una boleta de un millón de pesos, nos unimos con vecinos para cortar la Panamericana”, concluyó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Informe: Ariel Martínez

Crédito foto: Enfoque Rojo

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019