El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social integrará el recientemente creado Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha Contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

12 MAY 2019 (Ansol) Según el Decreto 331/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Comité estará constituido además, por el coordinador nacional de un programa dedicado a esas tareas en el Ministerio de Justicia, el representante argentino ante el GAFI y el GAFILAT, Nicolás Negri, el presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici y el subsecretario de Asuntos Registrales, Osvaldo Borrelli, así como el director nacional de Asuntos Internacionales de la cartera de Justicia, Eduardo Muñoz.

También integrarán el Comité el director nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Rodrigo Bonini, un funcionario designado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un funcionario designado por el Banco Central y otro por la AFIP, representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de la Comisión Nacional de Valores, y de la Cancillería.

Además, fue invitada la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuración General a designar un magistrado respectivamente a los efectos de integrar dicho comité

El objetivo, es conformar un mecanismo de coordinación interinstitucional para la elaboración de las Evaluaciones Nacionales de Riesgos y, una vez realizadas las evaluaciones, proponer al Poder Ejecutivo Nacional una estrategia para la Prevención y el combate del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019