Una multitudinaria marcha de antorchas recordó a María Eva Duarte de Perón desde el edificio de Belgrano y 9 de Julio que lleva su rostro hasta el Monumento al Trabajo a 100 años de su nacimiento.

8 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- Con una multitudinaria marcha de antorchas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  participó junto a otras organizaciones del homenaje porteño a Eva Perón, al cumplirse el primer centenario de su nacimiento.

El referente de Política Social de la CTEP, Gildo Onorato, resaltó a la manifestación por su convocatoria y por el rechazo en unidad a las políticas macristas. “Fue una manifestación contundente de homenaje a la figura política argentina más importante del siglo XX. Acusan a los pobres de ser llevados a las marchas. Ayer fuimos todos en transporte público. También fue un acto de unidad del peronismo para colaborar a asumir la derrota de Macri. La propuesta de los 10 puntos que plantea el presidente deja afuera a la agenda que venimos planteando. Nos dejó fuera de esa convocatoria. El Evita, Solá y el kirchnerismo es una parte de la unidad, pero también los gobernadores, intendentes, la CGT y Sergio Massa con Alternativa Federal. Todos deberíamos sentarnos en una mesa y discutir un programa para ir a una elección primaria. Es fundamental la unidad nacional”, declaró a ANSOL.

Aun con matices y diferencias, la CTEP mantiene un vínculo formal e institucional con el binomio que conduce la CGT. “Es el principal instrumento que tienen los trabajadores de la Argentina para sostener sus derechos”, indicó.

Lo que Eva Duarte de Perón llamaba descamisados, esos a quienes se los descalificaba como cabecitas negras, “hoy son englobados en un concepto distinto: el de trabajadores de la economía popular”, explicó Onorato. “Son los que hoy están por fuera de los convenios colectivos de trabajo y que buscan respuestas creando sus propias fuentes de trabajo”, señaló.

En ese sentido, remarcó que las políticas que proponía Evita deberían seguir teniendo vigencia: “Ella planteaba que los únicos privilegiados debían ser los niños. Hoy uno de cada dos menores es pobre. Es fundamental volver a poner a los que más sufren en la agenda política”.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019