Este 7 y 8 de mayo en el microestadio de Ferro, ubicado en Avenida Avellaneda 1240, barrio de Caballito, se realizará un encuentro que tiene como objetivo debatir acerca de la realidad que atraviesan miles de agricultores familiares del país.

El “1º Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular”, es la denominación formal que reúne a organizaciones rurales, universidades, sindicatos, movimientos sociales, comercializadoras, asambleas, trabajadores y trabajadoras del Estado.

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, expresó: “Los trabajadores y las trabajadoras rurales son un actor fundamental y responsables de producir la mayoría de los alimentos que consume el pueblo. Exigimos políticas que estén orientadas a garantizar la calidad de vida de ellos y ellas, y de su producción. Mientras las grandes corporaciones de alimento producen alimento para 400 millones de personas y no dan respuesta a los 45 millones de argentinos y argentinas, nuestras compañeras y compañeros lo están haciendo con su trabajo”.

Desde las organizaciones organizadoras del encuentro, expresaron a a través de un comunicado: “Luego de que las políticas del gobierno desoigan las demandas del sector, los campesinos y las campesinas se organizan para discutir un nuevo modelo en el que propondrán medidas de corto y mediano plazo que resuelvan la emergencia del sector, y otras de largo plazo con cambios estructurales y productivos más profundos”.

“El 8 de mayo tendrán un Programa que sintetice el rumbo agrario que presentarán a quienes aspiren a gobernar durante los próximos años. El Estado deberá cooperar con los pequeños y medianos productores si pretende que todo el pueblo argentino pueda acceder a alimentos saludables, libres de químicos nocivos y a un precio justo”, finalizaron.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

ft 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019