Se trata de Farmacoop, que apuesta a volver a producir tras la quiebra de la empresa Roux Ocefa. Tras tres años de conflicto, ya tienen el permiso judicial. 65 trabajadores esperan asociar a 40 más dentro de los próximos cuatro meses.

6 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- El Juzgado en lo Comercial y Civil N° 16 le otorgó a la flamante cooperativa Farmacoop la propiedad del laboratorio por medio de la continuidad laboral que prevé la Ley de Quiebras.

Hace siete meses que los empleados y las empleadas de Roux Ocefa permanecían pacíficamente en el predio para preservar sus fuentes de trabajo, hasta que con el apoyo del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, consiguieron el fallo favorable.

La Ley de Quiebras los reconoce como principales acreedores de la patronal, por lo que las indemnizaciones y otros cargos a favor de los trabajadores y las trabajadoras pasan a ser cuota de capital social de la cooperativa.

Farmacoop planifica incorporar 40 asociados durante los próximos cuatro meses, que se sumarían a los 65 fundadores.

Autogestionarán la producción de medicamentos de venta libre, sueros, gamas de crema y pastillas.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019