La autora de Malcomidos y Mala Leche, Soledad Barruti, contó a ANSOL que consumir en supermercados se volvió una experiencia desoladora, por lo que buscó nuevas formas de vincularse con lo que come. Dejó algunos consejos.

12 de Mayo, CABA (Ansol).- Soledad Barruti, estudiosa de la alimentación y autora de los libros Malcomidos y Mala Leche, aseguró que se puede rehumanizar la relación con los alimentos y contó a esta Agencia de Noticias cómo lograrlo.

Para eso, recomendó seguir algunos pasos:

Primero, pensar en las otras personas, animales, suelos, plantas. Esto es: todo el territorio con el que se vincula un productor y un consumidor.

Segundo, prestar atención a lo que no vemos: “El sistema alimentario industrial no muestra a quién está produciendo. ¿Quién trabaja en Nestlé? Un día puede trabajar ahí y al día siguiente en Fiat o en iPhone. Lo que hay en los supermercados son marcas, enormes corporaciones, que generan entidades y personajes de fantasías en los que terminamos creyendo y con los que terminamos generando relaciones emocionales porque ingresan a la vida desde muy temprano, en la primera infancia. Las marcas logran llegar al corazón”.

Tercero, indica: “Hay que relacionarse con el productor que te da de comer, que es el último eslabón de la cadena de producción de supermercados: encontrás una cultura -la agricultura- que está desarrollada con base en la tierra. El conocimiento y la expertise de las personas que trabajan con la tierra y con los animales están totalmente desvalorizados. Si lo conocés, te hacés amigo. Te tienta para que tengas algo en tu casa. Empezás a cortar ese circuito y empezás a elegir de quién alimentarte”.

Editor Ansol

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