Ignacio Portela, encargado del stand de Sudestada en la Rural dialogó con Ansol sobre la biografía para adultos de Nora Cortiñas que se está por editar y contó por qué volvieron a participar en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

3 de mayo de 2019, CABA (Ansol).- Nora Cortiñas firmó ayer ejemplares del libro Norita para chic@s en el stand 124 de la Feria del Libro. La misma semana que las Madres de Plaza de Mayo cumplieron 42 años, Nora, por segundo año consecutivo, estuvo presente en el stand de la revista y editorial Sudestada en el Pabellón Azul para firmar el libro que tiene a Vanesa Jalil como autora.

Fue muy emotivo”, detalló a ANSOL Ignacio Portela, miembro de la editorial y encargado del stand durante la Feria del Libro. Y adelantó: “Vamos a publicar una biografía de Nora para adultos”.

La firma se dio en el marco de la estrategia que la editorial cooperativa decidió para estar presente en el evento: cada día ofrecen al público una actividad en su stand.

Nuestra editorial tiene claramente un perfil político, de discusión, de crítica literaria, y pensamos que lo más importante de la Feria del Libro no es solamente que vengan a comprar libros sino que la gente tenga una actividad la cual hacer. Con tantos contenidos y tanta poca promoción de la lectura, decidimos entonces meter una actividad diaria”, explicó Portela.

Este año es la segunda vez que Sudestada está presente en la Feria del Libro, pero la primera en hacerlo con un stand propio. El año pasado la Fundación del libro les había otorgado la posibilidad de estar en un stand gratuito. “El año pasado logramos que nos vaya bien y nos dimos cuenta de que mucha gente, muchos libreros del interior, vienen a comprar y ya no vuelven hasta el año que viene”. Ese fue uno de los motivos que los hizo tomar la decisión de seguir participando: “perder ese público al cual llegar era un desperdicio”.

Para Portela la crisis económica se puede ver en los pasillos de la Feria y en los rumores de quienes están hace muchos años: “hay mucha menos gente”. De todos modos explica que Sudestada se mantiene principalmente de las ventas por lo cual “cada lugar de expendio es una posibilidad para seguir editando”.

Ves las grandes cadenas o los libreros que compran en las grandes editoriales y los stands no tienen tanta concurrencia. Me parece que el cooperativismo le da el componente de lo que necesita la Feria: más vida. Hoy en día el vínculo personalizado es mucho mejor que hacer un mega stand”.

Las actividades en el stand 124 del Pabellón Azul siguen hasta el 12 de mayo.

El cronograma completo:

Sábado 4 de mayo, 18:30 horas: Firma de ejemplares de Que vuelvan los lentos y las molotov, de Natalia Carrizo, y presentación del libro Martes verdes con lectura colectiva de poetas feministas (Silvia Jayo, Francisca Pérez Lence, Celeste Medina, Rosa Rodríguez Cantero y Casandra Argolo). 20 horas: Firma de ejemplares de Estoy Acá (NO ME CALMO NADA) de Zuleika Esnal.

Domingo 5 de mayo, 19 horas: Actividad con Feminacida. Firma de los libros Voces del Feminismo Rebelde, de Agustina Lanza, y Ahora que sí nos ven. 20:30 horas: CinWololo – canciones ilustradas firmará libros e ilustraciones .

Lunes 6 de mayo, 19 horas: Día de Justicia por Santiago Maldonado. Sergio Maldonado visitará el Stand y dialogará con los presentes

Miércoles 8 de mayo, 19 horas: Firma de ejemplares de Agrotóxico, de Patricio Eleisegui.

Jueves 9 de mayo, 17 horas: Firma de ejemplares de Rosa Luxemburgo y la Revolución Alemana, de Luis Brunetto (Jorge Brunt). 19 horas: César González firmará ejemplares de libros y revistas.

Viernes 10 de mayo , 17 horas: Presencia del escritor Juan Bautista Duizeide​ y firma de sus libros “Federico Moura. Ironía y romanticismo” y “Spinetta. El lector kamikaze”. 19 horas: Presencia del escritor Mariano Ribas y firma de sus libros.

Sábado 11 de mayo, 19 horas: Presencia del escritor Marcelo Valko + ilustración a cargo de Julio Cesar Ibarra Warnes. 20.30 horas: Firma de ejemplares de la biografía de Andrés Rivera. Con la presencia de Martín Latorraca, uno de sus autores.

Domingo 12 de mayo, 17 horas: Firma de ejemplares de Subcomandante Marcos y otros, Ian Debiase. 19hs: Firma de ejemplares de Aguafuertes de la farsa macrista, de Gustavo Varela.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019