El paro general convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional para este martes fue adherido por unas 80 organizaciones sindicales y también por movimientos de la economía popular. Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), contó a Ansol los motivos de los reclamos de los sectores populares: “Nos sumamos a la convocatoria porque es fundamental expresar al pueblo la voluntad de pelear y de frenar este modelo económico que destruye el trabajo, la producción y está generando un genocidio social”.

30 ABR de 2019 (Ansol) Además de las exigencias planteadas por el frente sindical, “entendemos que es fundamental el tratamiento urgente y la implementación de la Emergencia Alimentaria, porque el 50 por ciento de los pibes y pibas de la Argentina pasan hambre y están en situaciones muy vulnerables”, dijo Gildo en relación con los reclamos propios del sector. Al mismo tiempo, apuntó: “Queremos que la Emergencia Social se prorrogue por 4 años más porque entendemos que se viene una gran recesión y, gane quien gane, va a tener que echar mano a una ley votada por el parlamento y que significó una gran inyección de dinero en los sectores más humildes, aunque no han dejado de ser un paliativo”.

El secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita aseguró que este paro “tiene que ser un punto de inicio de una nueva convocatoria y también nos parece que en el plano de la política, la dirigencia opositora debe entender que la unidad es el camino” y que la misma “se va construyendo desde abajo”. En ese sentido, explicó: “Los movimientos populares desde hace un tiempo nos hemos puesto de acuerdo en la agenda social y en la agenda laboral. Es fundamental que eso que expresamos en las calles, en la lucha y en las fábricas se exprese también en la política, para construir una alternativa que derrote políticamente a Cambiemos”

Finalmente, Onorato advirtió: “Es fundamental que se empiece a gestar un gobierno de transición, que siente las bases de una Argentina donde nadie quede excluido, pero con la prioridad puesta en el 35% de pobreza estructural, que es el gran enemigo a vencer por el próximo gobierno”.

Además del paro general, el Frente Sindical convocó a una movilización hacia Plaza de Mayo, a las 13. En tanto, el 1 de mayo habrá también una movilización hacia Casa Rosada.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente. 

jr 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019