Las cooperativas vitivinícolas se organizan para seguir abasteciendo al mercado interno y generando solidaridad en las comunidades.

16 de abril de 2019, CABA (Ansol).- A los productores vitivinícolas les preocupa la baja de precio del vino que existe por un sobre stock de 300 millones de litros, además del aumento de los costos de manera considerable y sin perspectiva de estabilización.

Además, el combustible que ha aumentado un 60 por ciento interanual con respecto a febrero del año pasado y la energía un 66 por ciento, ahora con posibilidad de mayores aumentos a nivel nacional y provincial. Y el tipo de cambio complica a nivel interno porque muchos de los insumos están dolarizados

Por eso, las principales federaciones cooperativas, como la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) y la federación Fecovita, que produce y comercializa la marca Estancia Mendoza, entre otras, responden generando asistencia técnica y fondos solidarios contra emergencias.

Como las cooperativas surgen con una finalidad de ayuda mutua y solidaria en beneficio de sus asociados, que son los verdaderos dueños de las cooperativas, estas no especulan como lo podrían hacer otro tipo de empresa que pueden vender su capital, cerrar o mudarse.

Una vez que una cooperativa se constituye, se consolida en su territorio, busca un desarrollo de sus productores y sus familias. El cooperativismo tiene a la persona en el centro y no al capital, por ello busca que haya un desarrollo en la escuela, en la comunidad, en el municipio”, explicó Nicolás Vicchi, subgerente de Acovi.

El cooperativismo se muestra entonces como la alternativa no solo para los propios productores, sino también para jóvenes y trabajadores rurales que no tienen conectividad y servicios.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019