Por las deudas con CAMMESA podrían quedarse sin alumbrado público -podría haber apagones repentinos en zonas determinadas- las ciudades de Trelew y Rawson. Además, las cooperativas sufren un embargo de sus cuentas. Mañana hay una reunión con Intendentes de la provincia patagónica para llegar a una resolución en conjunto con el gobierno provincial. 

22 ABR de 2019 (Ansol) Las cooperativas eléctricas de Chubut atraviesan una situación más que difícil por la deuda que acumulan con la empresa mayorista de distribución de energía CAMESSA, y que no sólo afectaría en la disminución de la energía, sino en las cuentas de al menos tres empresas sociales y solidarias que ya fueron embargadas.

«Nos consideran deudores morosos crónicos, y CAMMESA podría reducir en un 10 % la potencia de energía por lo cual el alumbrado público de estas dos ciudades (Trelew y Rawson) estaría comprometido, y podría haber cortes de energía. Este colapso lo venimos manifestando desde la Federación desde hace tiempo, no queriamos llegar a este tiempo, pero todo se dilató y no por parte de la Federación», expresó en declaraciones radiales Fabricio Petrakosky Presidente de FECHCOOP (Federacion Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos). 

Este martes se realizará una reunión entre los intendentes de la provincia de Chubut, y los representantes de las Cooperativas que brindan el servicio eléctrico para tratar de llegar a un acuerdo, y contar con el apoyo de los mandatarios para que la Provincia finalmente absorba la abultada deuda que existe con la distribuidora mayorista de energía.

Las cuentas de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia tienen un embargo del 70 %, en tanto que las deudas de Trelew y Rawson, son de 1345 y 400 millones de pesos, respectivamente.

«Es necesario encontrarle una resolución de forma definitiva a este problema», expresó Petrakosky.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019