Cambá y Fiqus, asociadas a Facttic, se reunirá con pares del Reino Unido para compartir modelos de gestión y afianzar lazos.

Las cooperativas tecnológicas argentinas Fiqus y Cambá comenzaron a contactarse con otras de México, Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido para compartir experiencias y capacitarse.

Asociadas a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Teconología, Innovación y Conocimiento, Cambá y Fiqus se encontraron con Outlandish, organizada en Cotech.

“Cuando realizamos el primer contacto con Outlandish nos sorprendieron las similitudes que tienen con nosotros, en cuanto a la forma de trabajo y los valores que sostienen. Al interactuar con el resto de las cooperativas de CoTech entendimos que reforzar el vínculo con ellas iba a ser muy fructífero para nuestro sector”, afirmó Neto Licursi de la Cooperativa de Trabajo Cambá.

Luego de varias reuniones virtuales con las cooperativas de CoTech, en abril Fiqus y Cambá viajarán al Reino Unido para visitarlas y a su vez participar de su asamblea anual que tomará lugar en Sheffield, Inglaterra.

“Esperamos que esta experiencia pueda repetirse en un futuro cercano, ya que creemos que el movimiento cooperativo se fortalece si las cooperativas que lo conforman se mantienen conectadas, trabajando en forma conjunta y cooperando entre sí”, concluyó Mariano Lambir de Fiqus, quien participará del viaje a los países del Reino Unido junto con Neto y Nicolás.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019