El país africano sufrió un ciclón que dejó más de 600 muertos, por lo que la Alianza Cooperativa Internacional, presidida por el argentino Ariel Guarco, se puso nuevamente a disposición de sus miembros más castigados. Los vientos afectaron a más de medio millón de personas.

12 de abril de 2019, CABA (Ansol).- La Alianza Cooperativa Internacional compartió días atrás un Fondo e Recuperación para colaborar con la población mozambiqueña, que sufrió un ciclón que dejó más de 600 muertos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calcula que en Mozambique hay un millón de niños en riesgo por la catástrofe. El Gobierno de ese país y distintas organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras ya han organizado un centro de tratamiento para el cólera.

No es la primera vez que la ACI sirve de canal para donar recursos a países afectados por catástrofes naturales. Lo hizo tras un terremoto en Haití, en 2010; después de un tsunami en Japón, en 2011; y luego de un ciclón en Filipinas, en 2013, entre otras.

Preocupación por África

La ACI realizó este año, por primera vez, un viaje a ese continente y se ocupó de llegar al territorio y a las cooperativas de base.

“Encontré sobradas muestras de agradecimiento por la actitud, por haberme puesto al servicio y por estar atento a lo que tuvieran que decir”, resaltó Guarco a ANSOL tras regresar de esa misión.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa