Adriana Benzaquen, investigadora del Observatorio de Culturas Políticas y Políticas Culturales del CCC Floreal Gorini, dialogó con Ansol sobre el encuentro que realizarán desde las 18 en Corrientes 1543, coordinado por Santiago Spigariol, diseñador gráfico especializado en branding.

8 de abril de 2019, CABA (Ansol).-Hay algo de la comunicación que necesita actualizarse”, dijo a ANSOL Adriana Benzaquen, investigadora y coordinadora de las actividades de formación del Observatorio de Culturas Políticas y Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación. “Hay algo de la estética del cooperativismo, que si bien funciona en muchos sectores, sentimos que en la cultura no termina de ser lo suficientemente claro, convocante”.

De esa necesidad surgió el Laboratorio Creativo, un espacio para pensar y diseñar nuevas campañas y narrativas innovadoras que permitan difundir el cooperativismo en el sector cultural.

No es ir en contra de lo que ya existe sino sumar”, explicó Benzaquen.

El Laboratorio Creativo es la etapa final de un proyecto de investigación que el Centro Cultural de la Cooperación está llevando adelante junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento “sobre el impacto del cooperativismo en la cultura. A partir de ese proceso fue que identificamos la necesidad de generar algunos materiales adicionales que le hablen direccionadamente al sector de la cultura”.

Mañana martes 9 de abril de 18 a 21 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, será el primer encuentro del Laboratorio Creativo coordinado por Santiago Spigariol, diseñador gráfico especializado en branding y en publicidad. El segundo, y último encuentro, será a fines de abril.

Son encuentros abiertos. No son clases, no es un curso, es un espacio más de taller para pensar contenidos, consignas, materiales gráficos que nos permitan difundir el cooperativismo en el sector de la cultura especialmente. Vamos a facilitar una conversación, un dialogo abierto, donde la gente pueda proponer ideas que después vamos a transmitir en una campaña”, explicó Adriana Benzaquen a ANSOL. 

A mediados de mayo se presentará una publicación que reúna los datos del proyecto de investigación donde se hizo un relevamiento de cooperativas culturales en la Ciudad de Buenos Aires y en el área de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento sumado a “algunas reflexiones en torno a las estrategias de comunicación del cooperativismo especialmente para el sector de la cultura”.

Los encuentros del Laboratorio Creativo son libres y gratuitos. Para confirmar presencia: culturaspoliticas@centrocultural.coop

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

aa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!