Se trata de Gisela Wild, que aspira a ser diputada provincial de Santa Fe por el Frente Juntos. Preside el Comité de Género de Cooperar. Ansol dialogó con la candidata acerca de las propuestas en el marco de la campaña electoral  y los desafíos del pacto contra la violencia de géneros.

1 de Abril, CABA (Ansol).- “Mi desafío personal es recorrer todas las cooperativas de la provincia de Santa Fe e incorporar al discurso y a la agenda de los candidatos nuestros problemas”, sostiene Gisela Wild, santafesina, dirigente cooperativista y pre candidata a diputada provincial por la lista Juntos, encabezada por Lucila De Ponti.

Es también presidenta de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Ibarlucea y vice de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad (FESCOE). Desde ahí sostiene en diálogo con Ansol: “Cuando me convocaron a formar parte de la lista fue en función de la representatividad del sector. El desafío principal es instalar la economía social en la agenda de los candidatos, que los candidatos a gobernadores, por lo menos en Santa Fe, tengan que decir cuáles son sus propuestas para el sector cooperativo y cuál va a ser el rol que vamos a ocupar”.

Wild preside desde 2005 el comité de género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y es secretaria del comité regional de género de Cooperativas de las Américas.

A fines del 2017 se impulsó desde Cooperar el Pacto cooperativo por la no violencia de género (http://ansol.com.ar/2018/11/27/la-economia-social-se-organiza-contra-la-violencia-de-genero/), compuesto por nuevo puntos de acuerdo para la concientización, prevención y eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres.

AA

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019