Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF, dialogó con ANSOL acerca de las posibilidades de los clubes de articular con las cooperativas, mutuales y asociaciones civiles. El rol de la universidad.

1 de Abril de 2019, CABA (Ansol).- La Universidad de Tres de Febrero está trabajando intelectualmente a los clubes dentro del campo de la economía social porque las considera entidades asociativas democráticas y sin fines de lucro.

El director del centro de Estudios de este sector en la UNTREF, Jorge Bragulat, explicó a ANSOL que, como las cooperativas y mutuales, los clubes tienen que cumplir requisitos económicos con eficiencia para que el costo no caiga sobre los asociados y puedan seguir cumpliendo sus funciones sociales, culturales y deportivas.

Bragulat dejó en claro: “Los clubes forman parte de la economía social, de tal manera que todas entidades puedan darse una estrategia en común y darse preferencia entre sí. Si se entiende la lógica y todas se juntan, el crecimiento social, económico y cultural sería mayor”.

“El neoliberalismo pretende transformar a los clubes en sociedades anónimas deportivas para buscar en el deporte un negocio. El deporte, en Argentina, nunca fue un negocio, sino una actividad sociedad y cultural. Las entidades que tuvieron un buen rendimiento económico en un deporte lo derramaron hacia otras actividades”, concluyó Bragulat ante la Agencia de Noticias de la Economía Social, Solidaria y Popular.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *