Se trata de El Registro, surgida tras la quiebra de Pellerano hace dos años, tras la cual los trabajadores se mantuvieron en sus puestos de trabajo y crearon la empresa solidaria.

29 de marzo de 2019, CABA (Ansol).- La Policía Bonaerense comenzó el desalojo de la empresa gráfica recuperada El Registro (Hipólito Yrigoyen 316), de Quilmes, haciendo uso de la fuerza contra los dos trabajadores que estaban en la planta.

Pese a que había un fallo del fuero civil y comercial que le daba la continuidad laboral a la cooperativa, el juez de Garantías Martín Nolfi, que había rechazado dos veces el pedido de desalojo, esta vez lo permitió.

Héctor Pelozo, presidente de El Registro contó a ANSOL que se quedarán en Hipólito Yrigoyen para impedir que continúen llevándose las máquinas que ellos usan para trabajar, con el aval de la continuidad laboral.

El taller es uno de los más antiguos de Quilmes. Por estar ubicado en el centro de la localidad, los trabajadores sospechan que detrás del desalojo se oculta un negocio por especulación inmobiliario.

En este momento, están reunidos con el juez, con el apoyo de la Federación Gráfica Bonaerense ATE, Curtidores y UOM seccional Quilmes.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *