Se publicó en el Boletín Oficial que los estados contables que cierren hasta este domingo no estarán obligados a hacer ajuste por inflación. El organismo estatal aceptó las reformas planteadas por la federación FACC, junto con Cooperar y Coninagro.

28 de marzo de 2019, CABA (Ansol).- Los estados contables de cooperativas y mutuales, ya sean anuales, por períodos intermedios o especiales, que cierren a partir del 31 de marzo de 2019 inclusive, deberán presentarse expresados en moneda constante u homogénea, reza el Boletín Oficial en su resolución 419.

Así, el ajuste por inflación tendrá vigencia para los que cierren a partir del esa fecha, mientras que para los que cierren entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2019, no será obligatorio que se ajuste por inflació.

El Inaes aceptó las reformas que plantearon la Federación de Cooperativas de Crédito, junto con Cooperar y Coninagro, quienes coincidían en que “una serie de situaciones perjudicaban seriamente al movimiento”.

El área Técnica del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, así como su directorio, supieron entenderlo y firmaron la resolución que hoy se publicó en el boletín oficial.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019