Había recibido una multa por casi dos millones de pesos por supuesto robo de energía después de que se incendiara su medidor en noviembre pasado. El lunes 11 le cortaron el suministro de electricidad. El viernes firmaron el acuerdo para que le restablezcan la luz. Ahora el restaurante presentó un reclamo por los cinco días sin servicio.

18 de Marzo 2019, CABA (Ansol).- El viernes al mediodía, la Cooperativa de Trabajo La Pascana, de Humboldt y Paraguay (CABA), firmó un acuerdo de restitución del servicio de electricidad, así como presentó varias pruebas para que Edenor no aplique una multa de dos millones de pesos por un supuesto robo de energía.

Había recibido una multa de 1.952.000 pesos porque la empresa de electricidad aducía que había existido un robo de energía durante dos años.

“En noviembre del año pasado, cuando se incendió el medidor. La cooperativa llamó a los bomberos e intervino Edenor. Cortó el servicio e hizo una reparación transitoria. Los asociados a la cooperativa volvieron a llamar a Edenor en enero y en febrero. Nunca las cuadrillas que vinieron terminaron de hacer el trabajo”, explicó a ANSOL Luis Palmeiro, abogado de la cooperativa gastronómica La Pascana y de la federación Fetraes.

Aquel 9 de noviembre, la cooperativa tuvo que evacuar el local y llamar a bomberos y policía. El reclamo fue registrado bajo el número 26765.

El abogado relató a ANSOL: “Cuando los compañeros reclamaron, Edenor les comunicó telefónicamente de una multa de 1.952.000 pesos por el supuesto robo de energía. Calcularon que por la fuga había una pérdida de ingresos de la empresa, ‘robo de energía’, del 60 por ciento los últimos dos años. Se trata de un verdadero disparate. No solamente fue personal de Edenor a efectuar trabajos sobre el medidor, fue la propia cooperativa la que llamó dos veces para que la empresa de electricidad terminara los trabajos. A la tesorera de la cooperativa le hicieron firmar el acta, pero eso, por supuesto, no implica conocimiento técnico”.

En cambio, ahora será La Pascana quien reclame por los días que el restaurante estuvo cerrado por no tener electricidad.
“Presentamos varias pruebas a nuestro favor y ahora tenemos que hacerles un reclamo por los días que estuvimos cerrados”, contó ahora la presidenta de La Pascana, Ana Nuciari.

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sa

Editor Ansol

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