La cooperativa agraria más grande del país, Agricultores Federados Argentinos (AFA) venderá mañana 600 cabezas en la histórica muestra del campo nacional.

14 de Marzo 2019, CABA (Ansol).- Agricultores Federados Argentinos (AFA), una cooperativa de primer grado más grande del país, comercializará por primera vez en Expoagro mañana viernes 15, a partir de las 13.30hs, en el auditorio de remates.

“Es un remate de faena y tenemos hacienda muy buena. Esperemos andar con valores normales, que sea obviamente ágil y contar con los compradores que siempre nos acompañan. La perspectiva es buena”, dijo a ANSOL Alejandro Milano, gerente de Hacienda de AFA.

Para el remate en la 13º edición de Expoagro los productores de AFA llenaron 54 corrales. Milano explicó: “Pensamos en ese número y la verdad es que si hubiésemos tenido más corrales seguían participando, hubieran mandado más hacienda. Llenamos 54 corrales que era lo que habíamos planeado, llegamos al objetivo. Son 600 cabezas. Mañana se va a vender todo”

El remate físico será transmitido en vivo por Canal Rural.

La cooperativa

AFA cuenta con cinco localidades donde se hacen este tipo de remates. “Lo nuestro es muy social, hacemos remate físico por el contacto social con el productor, comprador y vendedor”, contó a ANSOL el gerente de Hacienda de la cooperativa.

Milano agregó que “aparte de estar con los corrales y la hacienda estamos con un stand de la cooperativa”. En el stand brindan asesoramiento y atienden las consultas de los interesados. “Pasa mucha gente y pregunta. Hay muy buena recepción”. En el stand participan los Centros Cooperativos Primarios, diversos sectores, y Unidades de Negocio de la Cooperativa, quienes se abocan a Hacienda, Cereales, Insumos, Balanceado, Tecnología, Capacitación y Educación, y Alimentos.

Con respecto al mercado de la ganadería Milano dice que “es uno de los más transparentes que hay, es oferta y demanda”. En ese sentido reconoce dos factores que pueden afectar al sector, “el tema financiero, las altas tasas, y el consumo que creo que se va a resentir en dos o tres meses”. Frente a este panorama desde AFA planean “seguir en la misma senda, atendiendo bien al asociado y con los que se acerquen con buenos valores y con la transparencia y solidez de la cooperativa”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

AA

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019