Lo aseguró Soledad Barruti, autora de los libros Mala leche y Malcomidos. En esta entrevista con ANSOL, hizo hincapié en el engaño que producen sabores, colores y texturas para vender productos de mala calidad, que  enferman al cuerpo y no alimentan. El ejemplo de la diabetes tipo 2.

13 de marzo, CABA (Ansol).- “Cada vez que voy al supermercado, la experiencia que tengo es desoladora. Me parece brutal cómo las personas remplazaron los alimentos que necesitan comer por otros que no alimentan, les hacen daño y no alimentan más que a un gran negocio que vende ideas”, contó a esta Agencia de Noticias Soledad Barruti, autora de los libros Mala leche y Malcomidos.


Cuando va al supermercado, analiza qué ofrecen las grandes corporaciones y qué efectivamente dan: “Como en muchísimas cosas del mundo hoy, estas dos variables no se juntan”, afirmó a ANSOL.

Lo que dan: “sabores, colores, texturas de artificio creadas por químicos”.

Lo que recibe el consumidor: “ingredientes baratos ultra refinados con los que las marcas ganan un montón porque gastan bastante poco. Los reconvierten en miles de productos distintos que nos hacen creer que llevamos cosas que necesitamos llevar”.

Su hipótesis es que las personas comen ideas y no alimentos. “Las harinas blancas y los aceites súper refinados engañan al cerebro, pero no al cuerpo, que se enferma cada vez más tempranamente. Diabetes tipo 2, por ejemplo, que es adquirida por malos hábitos. 24 millones de personas en latinoamérica la tienen. Antes solamente la agarraban algunos adultos con una vida de excesos. Hoy la tienen niños de ocho años”, concluyó Barruti ante la Agenica de Noticias de la Economía Social, Solidaria y Popular ANSOL.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

SA

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Soledad Barruti: ¿Es posible consumir de otra manera?

TOMA 3 🎬 ¿Es posible consumir de otras maneras? Mirá lo que recomienda la periodista Soledad Barruti y contanos qué opinás.

Posted by AnSol on Thursday, March 14, 2019