En el marco del Paro de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, Ariel Guarco, presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional dialogó con Ansol.

11 de Marzo, CABA (Ansol).- El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, resaltó en entrevista con ANSOL que Argentina está a la avanzada en cuestiones de equidad de género dentro del cooperativismo.

“Hay muchas diferencias culturales y de avance en el mundo, pero estamos entre los más avanzados. Ya sabemos que tiene que existir equidad de género, no por cumplir con una norma, sino porque sería ilógico que nos privemos de contar con el aporte que el género femenino puede hacerle  al movimiento cooperativo”, definió.

Además, agregó que en la confederación Cooperar lo han entendido tempranamente: “Hemos modificado los estatutos para que la presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar tenga un sillón permanente con voz y voto. Mi trabajo en los últimos cinco años ha sido convencer políticamente al resto del mundo y reformar los estatutos de la Alianza Cooperativa Internacional para que la presidenta del Comité de Equidad de Género de la Alianza tenga un sillón permanente en el board. Lo hicimos desde Argentina, con mi compromiso político”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

SA.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019