Gabriela Nacht, investigadora del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, se refirió ante Ansol al vínculo entre el movimiento de mujeres y disidencias con el sector de cooperativas y mutuales. Un círculo virtuoso. 

8 Marzo, CABA (Ansol).- “El feminismo visibilizó un sector de la economía: los cuidados, que hacen al sostenimiento de la vida”, comenzó a desarrollar Gabriela Nacht, investigadora del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en entrevista audiovisual con ANSOL.

Durante el diálogo con la agencia de noticias de la economía social, solidaria y popular, Nacht agregó: “En la vida urbana, este sector de la economía tiene que ver con el cuidado del hogar, de la casa, la limpieza, y también con el cuidado de los niños y los adultos mayores e incluso de otros adultos, porque todos somos interdependientes. Hay una economista feminista que dice: cuando entra la plata a la casa, el niño no sale vestido, limpio, alimentado y con la tarea hecha”.

“Todo lo que tiene que ver con el sostenimiento de la vida tiene que ver también con el trabajo. Son dos miradas conceptuales sobre la economía muy similares y muy acercables”, conceptualizó.

“Cuando desde la economía feminista se hace una mirada crítica sobre la desigual repartición de las tareas de cuidado, la economía social y solidaria aporta herramientas organizativas concretas y prácticas de pensar y reflexionar sobre lo común, identificar lo colectivo, lo que hace a lo colectivo y cómo resolver colectivamente lo colectivo. Donde la economía feminista ofrece una crítica, la economía social y solidaria ofrece respuestas conceptuales y herramientas construidas desde la práctica”, concluyó ante ANSOL.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Soledad Barruti: ¿Es posible consumir de otra manera?

TOMA 3 🎬 ¿Es posible consumir de otras maneras? Mirá lo que recomienda la periodista Soledad Barruti y contanos qué opinás.

Posted by AnSol on Thursday, March 14, 2019