En el frigorífico recuperado Lagunita, de Guaymallén Mendoza, trabajadores asalariados y autogestionados rescatarán la música cuyana, el vino y las comidas tradicionales de la zona.

1 de Marzo, CABA (Ansol).- Organizaciones de la economía popular, sindicatos, entidades vecinalistas e instituciones oficiales realizarán hoy viernes el 2do Festival de la Vendimia del Trabajador en el frigorífico recuperado Cooperativa Lagunita, en Guaymallén, Mendoza.

“Esta celebración del trabajo, organizado por entidades que creen en la fuerza del mismo, esperan convocar a todos los mendocinos en un encuentro donde se rescate la música cuyana, nacional y latinoamericana; el vino, junto a otras bebidas típicas; las comidas tradicionales, entre ellas toda la gastronomía del chivo ‘kume matru’ preparado por trabajadores del sur mendocino; la artesanías regionales con prendas confeccionadas al telar y muralistas en vivo”, prometen los organizadores.

Así, actuarán el dúo Amaya-Reynoso, Gustavo Maturano, La Berraca Guanabana y el cierre correrá a cuenta del conjunto Markama.

La organización del evento está conformada por la Cooperativa de ex trabajadores del Frigorífico Lagunita, Cooperativa Las Vegas, Va Poesía, Sindicato Luz y Fuerza, Atilra, Entidades del Bermejo, AFAI y Organización Malalhueche.

Además acompañan: CGT, CTA, FECOVITA, Asociación de Empresas Recuperadas, Dirección Provincial de Asociativismo y Cooperativas, Municipio de Guaymallén, INTA, MIMM y Radar Nacional de los Trabajadores.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019