La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (Conaice) manifestó su pesar ante las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que descalificó el trabajo de las empresas sociales, hablando de “agregados escandalosos”, “abuso injustificable” y de “terminar con estas avivadas”.
28 Febrero, CABA (Ansol).- “Las empresas cooperativas hoy resultan esenciales para la vida digna de los pobladores de más de 700 pueblos que habrían desaparecido o convertido en pueblos fantasmas”, aclaró la confederación Conaice, a la que están asociadas las federaciones de empresas sociales de electricidad y otros servicios públicos.
Macri ordenó intimar a las cooperativas que proveen el servicio eléctrico a que no incluyan en la factura los cargos que no sean derivados del consumo de luz, bajo la amenaza de ser multadas o sumariadas.
Al hacerlo, habló de “avivadas”, “agregados escandalosos” y “abuso injustificable”.
En su comunicado resaltan que hoy resultan que han sobrevivido a las crisis y colaborado a sus comunidades para que también lo hicieran.
Además, hablan del desconocimiento presidencial de la naturaleza jurídica y el rol que desempeñan estas cooperativas.
“Lejos estamos de buscar confrontar con el Estado o con los gobiernos de turno. Hemos sido, somos y seremos aliados estratégicos en la búsqueda del desarrollo sostenible (social, económico, ambiental) de cada una de las comunidades. Por eso, abogamos para que nuestros gobernantes puedan percibir adecuadamente la contribución que hacen nuestras cooperativas –que no son ni más ni menos que los propios vecinos organizados de manera asociativa- autogestionando de manera democrática su propia empresa de servicios públicos y sociales”, concluyó Conaice.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Soledad Barruti: ¿Es posible consumir de otra manera?

TOMA 3 🎬 ¿Es posible consumir de otras maneras? Mirá lo que recomienda la periodista Soledad Barruti y contanos qué opinás.

Posted by AnSol on Thursday, March 14, 2019