Recibirán un financiamiento de 29 millones para proveer de internet en localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura. Las cooperativas son de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. 

 

25 de FEB 2019 (ANSOL) La iniciativa tiene el objetivo de financiar proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de Banda Ancha en aéreas con necesidades insatisfechas a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Servicio Universal, lo cuales se solventan con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. En esta etapa, las cooperativas recibirán un financiamiento de $29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura.

Durante la reunión, la presidenta de Enacom, Silvana Giudice, sostuvo que “los Aportes No Reembolsables a las cooperativas y PyMEs son un eje trascendental del Plan de Conectividad impulsado por el presidente Mauricio Macri, por eso es muy importante para nosotros acompañar en forma concreta a emprendedores que prestan servicios de Internet para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones con los grandes operadores”.

En el encuentro estuvieron presentes: la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse (unión, Córdoba); la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada (Exaltación de la Cruz, Buenos Aires); la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, Crédito y Vivienda de Sacanta Limitada (San Justo, Córdoba); Henderson.Net S.R.L. (Bolívar, Buenos Aires); Álvarez Cable Hogar Sociedad Anónima (Rosario, Santa Fe); la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (Pergamino, Buenos Aires); y la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel Limitada (Lobería, Buenos Aires).

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Soledad Barruti: ¿Es posible consumir de otra manera?

TOMA 3 🎬 ¿Es posible consumir de otras maneras? Mirá lo que recomienda la periodista Soledad Barruti y contanos qué opinás.

Posted by AnSol on Thursday, March 14, 2019