El consumo de luz cayó un 40 por ciento en enero y temen que se repita en febrero.

22 de Febrero, CABA (Ansol).- El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Zárate se encuentran preocupados por los datos que muestran una caída del 40 por ciento en el consumo en el Parque Industrial.

José Luis Mangini, presidente de CEZ declaró que “el 97 por ciento del Parque Industrial de Zárate, bajó en enero el 36,4 por ciento en el consumo eléctrico, lo que en términos generales significa casi un 40 por ciento menos en el consumo del fluido, por diferentes razones”.

El dirigente cooperativista puntualizó que “estamos transitando un periodo de altas temperaturas, que demandan un altísimo consumo. Felizmente no hubo grandes cortes que masivamente afectaran a la población. Por eso, el uso racional de la energía en estos días es un aspecto sumamente importante”.

Sin embargo, la caída del consumo, indicó, es “un dato alarmante”, debido a que estos señalan una caída en la producción.

“Si en febrero los índices son similares, entonces tendremos que hablar de otros factores… Es preocupante esta elevada caída del consumo eléctrico industrial, porque ello puede ocasionar despidos y suspensiones…”, concluyó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

SA

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Soledad Barruti: ¿Es posible consumir de otra manera?

TOMA 3 🎬 ¿Es posible consumir de otras maneras? Mirá lo que recomienda la periodista Soledad Barruti y contanos qué opinás.

Posted by AnSol on Thursday, March 14, 2019