Por primera vez en la historia, 8 cooperativas Argentinas formarán parte de la comitiva oficial que este Lunes comienza una gira en Nueva Delhi, que continuará en la ciudad de Bombay, para culminar en Hanoi, capital de Vietnam. ANSOL, conversó en exclusiva con Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, y de COOPERAR, sobre las implicancias directas que tendrá la visita para el cooperativismo nacional. “Es la primera vez que una delegación cooperativa se sube a una misión comercial”, expresó Guarco. 

15 FEB CABA (ANSOL) “Es la primera vez que una delegación cooperativa se sube a una misión comercial. Nunca antes se había alcanzado este nivel de vinculación de formar parte del empresariado nacional que viaja, acompañando al Presidente de la Nación. Para nosotros es muy importante. A mi me han pedido que lidere la delegación argentina, que van a ser 8 grandes cooperativas que van acompañarme en este viaje, representando a todos los sectores de producción y de servicios de nuestro país”, expresó a ANSOL Ariel Guarco,  presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, y de COOPERAR. 

La delegación de la Economía Social estará compuesta por Agricultores Federados Argentinos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Banco Credicoop, Grupo Devoto, Fecovita, La Segunda, Cooperativa Obrera y Sancor Seguros.

“Es una gran oportunidad de visibilización hacia el interior y el exterior de nuestro país, una gran oportunidad de negocios: porque todos tienen una agenda muy cargada de reuniones y conversaciones que ya han ido avanzando. Efectivamente, se van a producir negocios. Y desde lo institucional, desde COOPERAR, nos parece que es un punto altísimo de visibilización hacia el interior de nuestro gobierno, pero también hacia el resto de las otras organizaciones”, dijo Guarco.

Argentina es el tercer país de origen de las importaciones de productos agroalimentarios, con un 9% de las compras indias y un incremento exponencial durante los últimos años. Por otro lado, es el segundo de origen de las importaciones vietnamitas de productos agroalimentarios con un 11,3%.

“Desde la alianza cooperativa internacional tengo una agenda separada. Voy a reunirme con los representantes de India y Vietnam, en el primer país hay más de 10 miembros y en el segundo 2. Entonces,será una gran oportunidad para conocer que están pensando esos miembros. En India ya he estado, y también ya he estado reunido con los miembros de Vietnam. Pero siempre es bueno ir haciendo un up date de lo que están pensando y construyendo”, finalizó el máximo referente mundial del movimiento cooperativo.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019