Reclaman desde hace varios meses la regularización de las licencias para poder ofrecer televisión por cable. Este Martes se reunirán con las autoridades del ENACOM. Aseguran que los expedientes están listos, que se han cumplimentado todos los pasos, y que sólo falta la firma de la responsable, Silvana Giudice. “No queremos infringir las reglas, siempre hemos sido prudentes pero ya ha pasado a un estado que creemos que no es el correcto”.

07 DE FEB (ANSOL) Unas 35 cooperativas están aguardando que avancen sus tramite en el Ente Nacional de Comunicación para lograr proveer de televisión por cable principalmente a varias ciudades de la Provincia de La Pampa y también del resto del país, y aseguran que sufren discriminación en relación a los prestadores privados.

Por decreto, recientemente, fue modificada la reglamentación de la ley 27078, que afecta a las cooperativas que intentan brindar el servicio de televisión.

El pasado Martes se reunieron en la sede de COLCECOR, en Córdoba, varios representantes de entidades solidarias debido a la preocupación existente por la demora en la entrega de las licencias, y por la reunión que mantendrán en CABA.

Por otro lado, los cooperativistas plantearon que han respetado todos los pasos establecidos por el área encargada de controlar las telecomunicaciones, y que incluso ya habían realizado el reclamo en una nota que entragaron a las autoridades en Diciembre del año pasado.

“No queremos infringir las reglas, siempre hemos sido prudentes pero ya ha pasado a un estado que creemos que no es el correcto”, expresó el tesorero de una Cooperativa en la reunión realizada en Córdoba.

Algunas de las cooperativas afectadas son de las localidades de General Acha, Arata, Doblas, Macachín, Eduardo Castex, entre otras.

En la reunión, también estuvo presente el subsecretario de cooperativas de la Provincia de La Pampa, Claudio Gordillo, y el presidente de Fepamco, Carlos Santarossa.

Fuente: Colcecor Noticias

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *