54 trabajadores están a la espera de una resolución judicial para poder gestionar la Cooperativa Salvadores, en la ex fábrica Oropel, ubicada en el barrio de la Boca. Los trabajadores realizaron una olla popular que contó con una gran participación de los vecinos y de “todos los que ayudaron durante este tiempo” al cumplirse un año del intento de vaciamiento por parte del anterior dueño. “Seguimos adelante, con la frente en alto”. 

05 DE MAR CABA (ANSOL) “Hoy se cumple un año del conflicto que tenemos con la empresa. El dueño vino un Domingo a la mañana a querer llevarse las molderías, y un vecino, que fue el que notó movimientos raros, nos avisó, y no se pudo llevar nada. Al otro día, el dueño cambió la cerradura. Y arrancó el conflicto con el reclamo de los salarios adeudados. Hicimos una olla popular para invitar a todos los vecinos y la gente que nos apoyó, pero también para demostrar que seguimos adelante con la frente en alto”, expresó en diálogo con Ansol, Gustavo Urena, de la flamante cooperativa Plástico Salvadores.

En la actualidad la planta es mantenida por los trabajadores, que de esta forma también resguardan sus fuentes de trabajo, mientras aseguran que las máquinas pueden volver a producir envases para medicamentos, entre otras cosas.

“Estamos esperando que el Inaes nos de la matrícula. Por eso hicimos la olla popular, para contar nuestro presente y contar todo lo que había pasado en el año. La jueza Valeria Perez Casado nos tiene que dar la posibilidad a los trabajadores de poder dirigir la fábrica”, reflexionó ante Ansol, Urena.

El pasado 24 de octubre, la justicia decretó la quiebra de la empresa Oropel y abrió las puertas a la conformación de la cooperativa Plásticos Salvadores, con 54 asociados.

De la actividad, también participó la FeTraES (Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada) y las organizaciones sociales y políticas del barrio de la Boca.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019