Durante el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, el legislador había manifestado despectivamente: “Hay que terminar con la Argentina planera”. El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Gildo Onorato le respondió al senador Miguel Ángel Pichetto: “La economía popular lucha por sus derechos, se organiza en cooperativas y trabaja para ganar su sustento y alimentar a sus familias”.

5 Enero, CABA (Ansol).- “Hay que terminar con la Argentina planera: ningún desocupado sale de la pobreza con un plan”, señaló el senador de Río Negro durante su alocución en el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.

Gildo Onorato, referente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, respondió rápidamente: “La economía popular lucha por sus derechos, se organiza en cooperativas y trabaja para ganar su sustento y alimentar a sus familias. Gracias a esa lucha colectiva aprobamos la ley de Emergencia Social y la de Urbaniación de los barrios populares. ¿Qué sería la Argentina planera?”.

El intercambio sucedió en la semana previa a la jornada nacional de lucha que prepara la CTEP junto con la CTA Autónoma para que se aumente el Salario Social Complementario y se sancionen otras tres leyes: Emergencia Alimentaria; la de Infraestructura Social; la de Emergencia en Adicciones.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019