Abrirá una nueva sucursal donde funcionaba un supermercado de otra cadena. Todos los empleados serán absorbidos por esta histórica empresa social.

5 Febrero, CABA (Ansol).- La Cooperativa Obrera de Consumo inaugurará una nueva sucursal en el centro de Bahía Blanca, esquina Zelarrayán y Rodríguez, donde había un supermercado de una cadena que cerró dos locales.

Héctor Jacquet, gerente general de la Cooperativa Obrera, contó a Familia Cooperativa que esto fue inesperado: “Nos enteramos de la situación por un contacto con el sindicato de empleados de comercio. La operación se estaba cayendo y tenían dificultades. La única oportunidad que teníamos era salvaguardar esas fuentes de trabajo llevando adelante un emprendimiento comercial que sostuviera a la mitad de los empleados y absorbiendo a los demás empleados en otras sucursales”.

Así, la cooperativa de consumo absorberá a los 17 trabajadores que habían perdido su empleo por medio de una cooperativa de trabajo.

El gerente de La Obrera también informó que se tratará de un supermercado con el mejor surtido en alimentación, perfumería y limpieza, con cuatro cajas registradoras, los servicios habituales de la cooperativa y los trabajadores que históricamente estuvieron ahí.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019