Será este Jueves al mediodía en el Obelisco, y es organizada por los trabajadores y trabajadoras que habitualmente desempeñan su labor en los estadios de fútbol, recitales y eventos de convocatoria masiva. Estiman que por una resolución del Gobierno de la Ciudad están en riesgo más de 200 puestos de trabajo.

El Jueves 7 de Febrero la OVEM (Organización de Vendedores en Eventos Masivos), que es parte de la Rama de Vendedores y Artistas en Espacios Públicos de la CTEP, realizará un parrillazo desde las 12 del mediodía en el Obelisco, lanzando la campaña #SiAlChoripán donde se repartirán choripanes para visibilizar el conflicto frente a la decisión del Gobierno de la Ciudad que prohibe la venta de comida, bebidas y merchandaising en las inmediaciones de los estadios de futbol.

En este sentido, el referente de la Rama en CABA, Pablo Dorigo, expesó que “estamos totalmente en contra de esta medida de Horacio Rodríguez Larreta porque somos los principales damnificados. Hay un grupo de compañeros, más de 200 familias que trabajan en las canchas y ya venían organizándose para lograr la regularización de nuestra actividad. Además de atentar contra la fuente de ingresos de muchos compañeros y compañeras, esto elimina una costumbre que es parte de la cultura popular”.

El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha de la Superliga y los trabajadores de la CTEP estuvieron en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y la Bombonera juntando firmas para la regularización de la actividad.

Este domingo la campaña continuará en el clásico entre River Plate y Racing Club en el Monumental.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Agencia de Noticias Solidarias