Junto a una ONG, y una empresa privada, limpian las playas de plástico de la ciudad balnearia de Pinamar. Además, buscan reciclar los residuos y generar un cambio de hábito en consumidores. Ambientalistas, estiman que cada año llegan más de 8 toneladas de plástico a los océanos.

04 DE FEB (ANSOL) “El plástico no pertenece al océano” es el nombre que lleva la campaña que busca proteger los océanos y limpiar las playas bonaerenses, donde voluntarios junto a la ONG Vida Silvestre y una empresa privada organizaron jornadas para sacar los residuos tirados en las arenas de la Costa donde miles de personas veranean.

El objetivo de la campaña es accionar de manera participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores.

Tras censar los residuos se los separa y clasifica para iniciar la tarea de reciclaje.

Tapitas, cartón, papel, chatarra, film, juguetes, sillas, botellas de plástico y de vidrios serán las materias prima de distintos y diferentes objetos.

Aquí entra la cooperativa “Reciclando Conciencia” que se encarga de recuperar el material para reconvertirlo.

Con las tapitas recicladas hacen tachos para la basura, muebles de jardín e incluso recuperan sillas que ocuparon algunas aulas y fueron a parar a la basura.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos cada año, lo que proyectado da como resultado que en 2050 el océano tendrá más plástico que peces, según organizaciones ambientalistas.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019