La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) firmaron un Convenio Marco de Colaboración, con el propósito de acrecentar las relaciones entre ambas entidades, en especial a través del intercambio de experiencias, desarrollando conjuntamente actividades de educación y capacitación, y promoviendo relaciones económicas entre las cooperativas a las que representan.

ANSOL 04 FEB 2019 (Bahía Blanca) Es también intención de ambas entidades cooperativas impulsar acuerdos comerciales para que las federaciones y cooperativas asociadas a Coninagro puedan incorporarse a la Central de Compras virtual de la Facc y de esa forma abastecer los supermercados de las cooperativas y mutuales que operan a través de la misma.

Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, señaló que “el cooperativismo debe unirse para fijar estrategias a largo plazo y así alcanzar mayor protagonismo en el país. Con FACC, tendremos que trabajar para que en la relación entre las cooperativas de producción y de consumo, los productores reciben una justa compensación por su trabajo, y los consumidores reciban productos de buena calidad al menor precio posible”.

Por su parte, Rodolfo Daniel Zoppi destacó la importancia del acuerdo que “abre la posibilidad de llegar a 800 cooperativas de productores, lo que permitirá ampliar y fortalecer la Central de Compras FACC”.

Ambas entidades ya acordaron las próximas reuniones de trabajo, y una Jornada de Integración a realizarse en el mes de abril en la sede de que la entidad gremial rural posee en la ciudad de Buenos Aires.

Firmaron este Convenio de Colaboración, Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro; y Rodolfo Daniel Zoppi y Héctor Jacquet, Presidente y Secretario de la FACC, respectivamente.

En la reunión estuvieron presentes, además, el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Dr. Ariel Guarco, Ariel Ebertz y Paulo Ares, consejero y asesor de CONINAGRO, respectivamente; la presidenta de la Cooperativa Obrera, Mónica Elsa Giambelluca, junto a otros directivos de esa entidad y de la FACC.

Fuentes: comunicado FACC/ Coninagro

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019