*Por César Malato

El BRUTAL AJUSTE no se toma vacaciones.

Pocos fines de año y  veranos tan crueles y salvajes como este.  Y el brutal ajuste es norma, no es excepción. Y es posible “gracias” a doce años de populismo, de gobiernos que apostaron por políticas que produjeron mayor bienestar al Pueblo. Quién lo puede negar’ Quien puede decir que hoy vive mejor que antes de que asuma este Gobierno nacional en 2015? Quien puede citar de corrido cinco, tres, una medida política que haya favorecido o promovido las mejorías de las condiciones de vida de las mayorías?

“La pesada herencia”, el “populismo”, “te hicieron creer que podías cambiar el celular, irte de vacaciones o ver fútbol gratis”, repetidos y amplificados hasta el hartazgo por los medios de comunicación y sus comunicadores CÓMPLICES de los brutales ajustes que solo favorecen a las minorías y alos amigos y amigas de los CEOs que administran el Gobierno Nacional, solo fue y es posible por ese mismo “colchón” de políticas y recursos generados por el gobierno de Néstor Kirchner, y luego de Cristina K, y Cristina K.

“No fue magia”. Son decisiones: fortalecer el Mercado Interno, darle Poder Adquisitivo a los Salarios a través del sostenimiento de las Paritarias libres, sostener un Ministerio de Trabajo activo que intervenía en los conflictos laborales, siempre a favor de los trabajadores, SUBSIDIAR LAS TARIFAS del TRANSPORTE y los SERVICIOS BÁSICOS ( como podés hablar mal y renegar de eso!!!!!!) pero cuidando al Empresario Nacional, tener Créditos de Fomento para las PyMES, promover el Crédito Social o Microcréditos con el subsidio del estado Nacional, hacer Ley el 7% del PBI para Educación, promover y lograr la Repatriación de Científicos, rescatar del olvido a millones de personas favoreciéndolos con el beneficio de las Pensiones –para Madres solas- y para Discapacitados, y Jubilaciones para aquellos y aquellas que no les habían echo los aportes sus contratadores, repatriar y nacionalizar YPF, Repatriar y Nacionalizar Aerolíneas Argentinas, nacionalizar y recuperar los Fondos de Jubilaciones y el Sistema Nacional de Jubilaciones, ampliación de derechos, y decenas de etcéteras más.

Esa es la verdadera “pesada herencia” o “colchón” que les permite al Neoliberalismo Tardío, a contramano del mundo (no “integrándonos al Mundo”, eso es una gran mentira de principiantes), practicar este BRUTAL AJUSTE (con mayúsculas) y exprimir nuestras vidas con los tarifazos, el aumento constante de los servicios básicos (Gas, Luz, Agua, Transportes, Naftas, servicios de Salud, Remedios, etc), el virtual congelamiento de salarios y el servil “amordazamiento” autoimpuesto por la CGT, y el sostenimiento del Congreso de la Nación cerrado, profundizan un cuadro de abatimiento y adormecimiento de Partidos de la oposición y movimientos políticos opositores, que completan la coyuntura desesperante y difícil.

El Entrerriano, las concesionarias de Escobar, son solo botones de muestras de más de 850 locales cerrados en los últimos tres años, ante ojos y oídos anestesiados, voluntades “emprendedoras” y empresariales frustradas,  PyMES – que son familias, equipos de trabajo, trabajadores y trabajadoras- destrozadas por la crisis, como diría Clarin, que en realidad son las políticas y decisiones pensadas, planificadas y ejecutadas desde el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) encabezado por Mauricio Macri.

Quienes prometieron “pobreza cero”, “revolución de la alegría”, “lluvia de inversiones”, “creación de cientos de miles de puestos de trabajo”, y “no quitarle a nadie lo que ya tiene”, solo trajeron miseria, desocupación, tristeza, represión, y quita de derechos.

La hora más difícil es la que nos toca, pero por obra del paso del tiempo, como diría el viejo General: “detrás de mí vendrás los que bueno me harán”, y otra genialidad. “no es que Nosotros hayamos sido buenos, sino que “Estos” son MUY MALOS.

Pensemos desde ahora en la oportunidad de las Urnas.

No desperdiciemos la oportunidad que –nuevamente- nos brinda la Democracia.

Hagamos que la hora más difícil sea la “Hora de Los Pueblos”.

 

César Malato- Afiliado al Partido justicialista de Santa Fe.

Militante Mutual y Cooperativo.

Facebook: @MALATOESS

Twitter:  @MalatoESS

Instagram:  @MalatoESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *