Lo aseguró Susana Bravo, presidenta de la Mutual Solidaridad Barrial de Villa de Parque santafesina. “Hasta el último ladrillo es de la gente”, agregó. Profesores, abogados, psicólogos son parte de quienes colaboran con talleres y atención y prevención de adicciones.

30 Enero, CABA (Ansol).- En el micro de la Economía Social y Solidaria, emitido en LT9 La Pulpo, César Malato, presidente de la federación Fedesam, entrevistó a Susana Bravo presidenta de la Mutual Solidaridad Barrial de Villa de Parque.

Este barrio refleja su identidad de lucha en la empresa social a partir de la participación de profesores que dan talleres, de un equipo interdisciplinario que funciona en la Casa Pueblo, de acción terapéutica para prevención y atención de personas con problemas de adicciones.

“Desde que compramos la casa, pudimos crecer y presentamos un proyecto a nivel nacional para la construcción de nuestra mutual”, contó Bravo.

La mutual ayuda a la pelea contra las bajas de la electricidad, los cortes de luz porque “esas cosas se resuelven en la calle”.

A su vez, la presidenta de Solidaridad Barrial contó que cada vez hay más personas que se acercan a pedir ayuda, mercadería, leche. “Vemos mucho enojo y bronca por las respuestas que el Estado no está dando”, señaló Bravo, a lo que Malato agregó que la mutual siempre tuvo esas respuestas a partir de proyectos.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019